Gestiona Américo, foro de seguridad para Tamaulipas

0
31

Fernando Acuña.-

Parece ser que el senador electo, Américo Villarreal Anaya, ha iniciado con el pie derecho lo que se perfila como una fructífera cosecha de gestorías a favor de las familias tamaulipecas.

Lo anterior se hace notorio, luego de que el cardiólogo victorense intercediera ante el equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para lograr la inclusión de nuestra entidad en los foros sobre seguridad que habrán de realizarse en diferentes ciudades del país.

“Cuando nos enteramos que Tamaulipas no había sido incluida en la agenda y considerando que es un sentir de la sociedad tamaulipeca, nos dimos a la tarea de enviar a una persona con nuestra representación a Ciudad Juárez, para que hubiese presencia de Tamaulipas en ese evento. Pero al mismo tiempo, buscamos el contacto con las autoridades solicitándoles que también se llevara a cabo un foro de seguridad en nuestro estado”, nos dijo Villarreal Anaya.

El próximo representante de Tamaulipas ante la Cámara alta del Congreso federal informó que personalmente sostuvo algunas charlas telefónicas con la doctora Loretta Ortiz Ahlf, asesora de seguridad de AMLO, así como con el virtual secretario de Seguridad Alfonso Durazo, y desde luego con la anuencia del mismo López Obrador, mismo que acaba de autorizar la realización de un foro de seguridad que se realizará en la ciudad de Tampico, el 22 de octubre próximo.

Aclaró AVA que por cuestiones de agenda López Obrador no estará presente en el foro del puerto jaibo, pero que indudablemente estará muy pendiente de su realización y de sus resultados.

Villarreal Anaya dijo que en el foro a realizarse en el sur de Tamaulipas, las diversas organizaciones que actualmente demandan, se escuche su voz ante el nuevo Gobierno federal, podrán estar presentes en este evento. Y ahí mismo externar sus quejas y demandas de justicia, ante los diversos casos de secuestros y desapariciones, entre otros. Agregó que de la información que se genere el foro de octubre se derivarán con toda certeza acciones concretas, en materia de atención a víctimas y pacificación.

 

AMLO CON LICENCIA PARA DESMANTELAR EL PRIAN

Andrés Manuel López Obrador acaba de recibir su constancia que lo acredita como el próximo Presidente de México. A partir de esta fecha su capacidad de operar políticamente, tanto en materia de nombramientos, como en anuncios de acciones estratégicas, será el pan de todos los días.

Como bien se ha dicho en comentarios de la prensa extranjera, y de los analistas nacionales, AMLO ya empezó a gobernar. Pero lo realmente importante, aún está por ocurrir: el desmantelamiento del actual sistema político, configurado a imagen y semejanza del prianato.

¿Hasta dónde López Obrador va a poder realizar este propósito, absolutamente indispensable, como condición para que dé inicio el régimen de la izquierda, tantas veces anhelado por el pueblo, y otras tantas objeto de emboscadas electorales como ocurrió en 1988 y en el 2006?

El principal obstáculo en el proyecto transformador del país, tal y como lo plantea el Presidente electo, es la falta de presupuesto. Él dice que lo va a obtener de los sueldos de lujo devengados por las elites gubernamentales, ya no ha hablado de vender el avión presidencial. Aumentarle los impuestos a la población, ni pensarlo, pues se acabaría la luna de miel inmediatamente. Incrementar la luz o la gasolina, mucho menos.

¿De dónde van a sacar el dinero para echar a andar esos cientos de miles de becas para los jóvenes, o bien el incremento de las pensiones para los adultos mayores, ambas medidas con un costo presupuestal anual cercano a los 150 mil millones de pesos? La medida anunciada por AMLO es grandiosa, y francamente no tiene antecedentes en el ejercicio gubernamental, pero… ¿logrará sacarla adelante, sin endeudar más al país? Todos sabemos que existe una solución, y esta es, apretarle los bolsillos a los archimillonarios de Forbes, para que paguen sus impuestos… ¿se atreverá Andrés Manuel?

Durante más de treinta años los clanes más acaudalados del país, manipularon a su antojo la baraja de la democracia política, y se beneficiaron de la antidemocracia económica. En otras palabras, estas diez o quince familias, considerados como los verdaderos amos de México, respaldaron y le dieron su aval al binomio PRI-PAN, y pretendieron instituir una alternancia de derecha, cerrada a cualquier otra opción, especialmente de izquierda.

Hoy, con el arribo de López Obrador, no sabemos cuál va a ser todavía la relación de AMLO con estos barones del gran capital, acostumbrados solamente a sacarle al toma todo, pero no a ponerle lo que a la República le corresponde traducido en aportaciones fiscales, constantes y sonantes.

 

¿MALA LECHE?: LIBERAN A ELBA, EL MISMO DÍA DE LA CONSTANCIA

Como para acentuar ante la opinión pública los lazos existentes entre Andrés Manuel López Obrador y la profesora Elba Esther Gordillo, esta última fue liberada, justo el día de ayer, cuando el tabasqueño recibió la constancia que lo avala oficialmente como el Presidente electo de México.

Por cierto, la ex carcelación de la controvertida mentora le robó los reflectores al acto obradorista pues su polémico retorno se llevó las principales páginas de la prensa nacional, así como también, acaparó los espacios televisivos, donde analistas y funcionarios opinaron sobre este tema.

Los casos emblemáticos de Elba Esther Gordillo y de Napoleón Gómez Urrutia siguen dando de que hablar, ante la llegada de un gobierno obradorista que ha hecho de la lucha anti corrupción, su principal proclama moral, buscando deslindarse del pasado.

 

 

Comentarios