TamEmprende, Hecho en Tamaulipas, inéditos

0
28

Humberto Gutiérrez.-

Fue hace un año que el Consejo Estatal de Desarrollo Económico presentó en Reynosa el Primer Foro con un tema central, “Visión económica de la región en el entorno mundial”, en Reynosa, vino gente del norte de estado principalmente, estuvieron presentes empresarios de Tampico, Mante, Victoria, exportadores agropecuarios de la región del ex cuarto distrito, hoy conocida como el altiplano tamaulipeco.

Provocó este primer foro la realización del esfuerzo conjunto, empresa–estado obligado por la circunstancias del estancamiento económico que se está viviendo en la economía de Tamaulipas. Reunidos en esa ocasión la Confederación Patronal, el sindicato de empresarios más fuerte de México y el Colegio de México.

Por primera vez funciona este Consejo como verdadero órgano de apoyo entre empresa y gobierno con tendencia a provocar más competitividad en el desarrollo de la economía regional y estatal.

JESUS VILLARREAL CANTÚ es un auténtico promotor del esfuerzo de los emprendedores tamaulipecos está logrando algo inédito, uno de los programas gubernamentales mejor posicionado es Hecho en Tamaulipas, programa que privilegia la apuesta hacia nuevos productos y nuevos mercados, a los emprendedores proveyendo herramientas y tecnologías, fuentes de financiamiento, capacitación a los que tienen deseos de emprender formalmente su actividad comercial y productiva.

Tras un trabajo de varios meses, ha logrado que SORIANA la tienda de autoservicio líder nacional se fije en 40 emprendedores de Tamaulipas que exhibirán 200 productos probados por su calidad y presentación en la Feria de Proveedores Soriana 2018 que se realizará a partir del 17 de agosto al 17 de septiembre en siete tiendas ubicadas en Victoria y Tampico.

HECHO EN TAMAULIPAS es un programa empezado desde cero y ya tiene a más de 600 productores, empezando desde una idea, hasta la incubación e integración de empresas al servicio de Tamaulipas.

Ante representantes de las diferentes Secretarías de Gobierno del Estado de Tamaulipas, este martes se realizó la presentación del Foro TamEmprende, en donde se afinaron detalles para la organización y participación de las Secretarías, sectores productivos y organismos empresariales.

TamEmprende es un generador del conocimiento, de la cultura del emprendimiento, del dejar de formar trabajadores para formar empresarios.

Acaba de estar en Tampico y más de ocho mil jóvenes interesados en el emprendimiento se dieron cita a escuchar a los ponentes.

Como primicia, les platicaré que del cinco al siete de septiembre en Cd. Victoria se darán cita para recibir un seminario más de TamEmprende.

Cd. Victoria es quien aporta más productores empadronados en el programa HECHOenTAMAULIPAS

Hoy, viernes diez de agosto, en el Centro Cultural Reynosa se estará llevando una feria del crédito, donde empresas del sector financiero estarán ofertando sus productos financieros a los emprendedores.

Hace unos días, JESUS VILLARREAL CANTÚ, por ahora encargado de la Secretaría, presentó ante representantes de cámaras empresariales, secretarios municipales de Desarrollo Económico de la zona conurbada, empresarios e integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo Económico y Competitividad de la zona sur (Cedec), los avances y próximos programas en materia de economía y apoyo a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, que el Gobierno del Estado de Tamaulipas brinda, para su divulgación y aplicación.

Además se dio una explicación de cada uno de los programas estatales que buscan potencializar al máximo el talento y calidad de los productores tamaulipecos.

Replicados personalmente por la Secretaría.

A continuación transcribo lo que comenta un lector cerca de la columna de ayer: “Creo que a todos nos interesa que Tamaulipas prospere, que se generen empleos, que la gente tenga los medios económicos para cubrir sus necesidades primarias, que les vuelva la alegría a sus hogares, y sí pues creo que trabajando en equipo los proyectos logran más rápidamente los objetivos que se desean…

Tamaulipas posee gente de gran empuje, inmensa inteligencia y mucha creatividad, luchones por los seres que aman, y las ferias del empleo, les ayudan a encontrar un empleo que aunque en algunas ocasiones no es lo que ellos anhelan, como quiera les permite tener un ingreso para lograr sobrevivir… la capacitación es muy importante para que muchos de los que desean emplearse, sean admitidos en puestos que se ofertan…

Qué alegría que Soriana empiece a vender de los productos que se producen aquí en Tamaulipas, y que son de una gran calidad…”

Ratificó ANDRÉS MANUEL su compromiso de campaña en Cd. Juárez, Chihuahua que a partir del primero de enero, en el Diario Oficial de la Federación la frontera norte de México de Matamoros a Tijuana en un franja de 30 kilómetros será declarada zona franca, en esa zona de casi cien mil kilómetros, los precios de combustibles, Gasolina, Gas, Diesel y Electricidad serán los mismos que se fijen en la frontera sur de Estados Unidos, el IVA será del 8% y el ISR será del 20%, el salario mínimo se iría al doble, una atención especial.

Atención especial, zona libre, zona franca que debe producir más dinamismo, más empleo, más inversión.

Quien atendió con atención fue AMÉRICO VILLARREAL y JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, personajes del partido Morena que abrirán un nuevo capítulo en la historia política de Tamaulipas.

En la ciudad de Reynosa, mañana sábado se va a llevar una edición más del FESTIVAL del TACO, de las seis de la tarde a las 12 de la noche. En ese encuentro podrá apreciar la gastronomía norestense y además de música ranchera, bailables y concursos.

Mi correo: [email protected] en twitter @cartelera1997

 

 

Comentarios