Benefician con tenencia a Victoria y Reynosa

0
96
La desaparición de la tenencia es un tema muy exigido en la entidad.

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- Los municipios de Reynosa y Victoria son los que más beneficios económicos tienen por concepto de la aplicación del Impuesto Sobre la Tenencia Vehicular en Tamaulipas.

Y es que de acuerdo con los números de la Secretaría de Finanzas, cada año esas dos localidades reciben 276 millones pesos entre ambos, lo que quiere decir que el 40 por ciento de lo recaudado se va a esas ciudades.

La ciudad de Reynosa recibe 139.7 millones de pesos al año por ese concepto, mientras que a la capital, Victoria se le otorgan 136.6 millones de pesos anuales.

En contra parte los municipios de Casas, Cruillas, Mainero, San Carlos y San Nicolás, son los que menos reciben dinero, ya que según los números de la dependencia, se les otorga cero pesos, a pesar de ser las localidades con mayor índice de pobres en el estado.

Tamaulipas recauda al año por concepto de la Tenencia vehicular, en promedio, la cantidad de 700 millones de pesos. En el 2017 la cifra final fue de 698 millones 300 mil 482 pesos.

De esa cifra hubo otras localidades, como Bustamante que solo recibió del Estado 564 pesos en todo el año. Otras como Miquihuana que apenas le dieron 21 mil pesos.

De los municipios llamados grandes, Nuevo Laredo recibió 73.9 millones de pesos, mientras que Matamoros 66.5 millones de pesos; Tampico 98.1 mdp; Ciudad Madero 64.5 mdp; Altamira 24.7 mdp y El Mante 20.9 mdp.

Al primer semestre de este año, los dos municipios que más reciben dinero por la tenencia, es decir, Reynosa y Victoria, ya les han dado 55 millones de pesos al primero y 49 millones de pesos al segundo.

Lo anterior, de acuerdo con las Participaciones Federales entregadas a través del Estado a los Municipios, correspondiente al Segundo Trimestre de 2018, publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el 13 de julio pasado.

Comentarios