Eindhoven, Hol., 11 Ago (Notimex).- Con el delantero mexicano Hirving Lozano como titular y con un gol anotado, el equipo PSV Eindhoven venció como local por 4-0 al FC Utrecht, en la jornada inaugural de la Eredivisie del futbol de Holanda.

Los goles del conjunto local fueron obra del uruguayo Gastón Pereiro al minuto 17, del holandés Steven Bergwijn al 57, el mexicano Hirving Lozano se estrenó al 77 de juego, y cerró la cuenta el holandés Denzel Dumfries al 80.

Con este resultado, el conjunto “rojiblanco” se ubicó en el primer lugar de la tabla con tres puntos y diferencia de más cuatro goles, mientras que Utrecht se quedó con cero unidades.

En partido celebrado en el Phillips Stadium, el conjunto dirigido por el exfutbolista holandés Marc Van Bommel consiguió sus primeros tres puntos en esta temporada, luego de perder la Supercopa Holandesa a manos del Feyenoord.

Al minuto 17, el uruguayo Pereiro cobró un tiro libre fuera del área con la pierna izquierda para el 1-0, mientras que el 2-0 llegó al 57 de acción producto de un rebote de tiro de esquina, en donde Bergwijn remató de derecha.

El mexicano Hirving Lozano se estrenó en esta nueva temporada del futbol holandés, luego que al minuto 77 marcó su primer gol con un disparo de derecha, tras un rebote del delantero Luke De Jong, quien estaba de frente al portero visitante.

El cuarto gol fue obra del defensa Denzel Dumfries, quien remató de cabeza en el área grande sin marca alguna y así colocar el 4-0 definitivo, que puso al PSV como líder momentáneo de la liga.

Alineaciones:

PSV.- Jeroen Zoet, Nick Viergever, Daniel Schwaab, José Ángel Esmorís, Denzel Dumfries, Gaston Pereiro (Manimiliano Romero 81), Jorrit Hendrix, Pablo Rosario (Dante Rigo, 67), Luuk de Jong, Hirving Lozano, y Steven Bergwijn (Donyell Malen, 86). DT: Marc Van Bommel.

FC Utrecht.- David Jense, Mark van der Maarel, Ramon Leeuwin, Leon Guwara, Willem Janssen, Giovanni Troupée (Joris van Overeem. 71), Simo Gustafson, Sean Klaider, Urby Emmanuelson, (Nicolas Gavory, 81), Gyrano Kerk (Cyriel Dessers, 59), Sander van de Streek y  DT: Jean-Paul de Jong.

Comentarios