Esquiva los rumores el secretario Escobar

0
88

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- “No, pues aquí estamos trabajando”, respondió el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, al atajar los cuestionamientos sobre los rumores que se generaron en los últimos días, en torno a su salida de la estructura gubernamental.

Entrevistado la tarde del viernes en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), el funcionario adelantó por otra parte que el ciclo escolar 2018-2019 iniciará con un ambiente de tranquilidad, como consecuencia del avance que se ha logrado en la regularización de los pagos a los docentes.

“Hemos trabajado de la mano de la Federación con una gran disposición, para solventar todas las situaciones que se han presentado en materia administrativa, se han hecho más eficientes estos procesos y hoy podemos afirmar con toda satisfacción que hemos incorporado la tecnología, lo que nos permite más dinamismo y transparencia”, señaló.

Con respecto al inicio del ciclo escolar, el titular de la SET mencionó que con la incorporación de estrategias como los aprendizajes claves habrá cambios en el contenido curricular, de acuerdo a como se establece en el Nuevo Modelo Educativo.

“El 20 de agosto comenzamos formalmente clases para los niveles de educación básica en los dos calendarios que existen, de 185 y 195 días, estimamos alrededor de los 900 mil estudiantes, incluyendo los de media superior y superior que tienen diferente calendarización, que estarán incorporándose a las aulas”, apuntó.

Escobar Salazar fue entrevistado en el marco del diplomado de mantenimiento de generadores eólicos, que se realiza en la UPV y en el que participan estudiantes de esa institución y de otras del estado, el curso es respaldado por la empresa Vestas que fabrica estos equipos que se han instalado en varios parques en Tamaulipas.

 

 

 

Comentarios